lunes, 22 de febrero de 2010

GUAIQUERIES DE MARGARITA DEBUTAN EL 25 DE FEBRERO

Los Guaiqueries de Margarita, se estrenan este 25 de Febrero en su casa, el Gimnasio de La Asuncion, en donde jugaran su primer partido como locales en este 2010, la tribu espartana llega a casa con el proposito de dejar atras lo ocurrido la zafra pasada en donde ni siquiera logro pasar a la segunda ronda. ahora este año la Gerencia parece haber movido todas las herramientas disponibles del mercado y una importacion que en las primeras de cambio ha estado a media maquina. ademas muchos comentan que la salida de los jugadores Quiroz y Bayona alegra a gerentes y jugadores quienes se sienten motivados a darlo todo al recibir las oportunidades.

Estuvimos en la rueda de prensa del conjunto insular y se vio organizacion total, prometieron cambios a nivel de seguridad durante los encuentros de pelota, alli fue presentado ofcialmente el nuevo tecnico de la tribu Maita, quien expreso que viene es a ganar y que ha trabaado duro con cadas uno de sus atletas a fin de conseguir el titulo.

Por su parte la gerencia manifersto que durante la temporada en curso, se ha modificado el calendario de juegos lo que beneficia al menos en teoria al conjunto insular, ya que no tiene que estar jugando y viajando inmediatamente despues de los encuentros.

Durante la rueda de prensa conversamos con nuestro amigo el viejo Ruben Rojas Jackson a quien saludo desde estas lineas, alli hablamos un rato y me comentaba que ve al equipo bien liderado por Margarito y esto genero mi pregunta hacia el jugador quien me señalaba que no siente presion por asumir el liderazgo del equipo, sino que siemprte va a salir a hacver su trabajo y punto, ya que no requiere una preparacion especial.

Todo esta echado para que Guaiqueries se estrene en casa, oscurecera y veremos, lo bueno es que la gente de este estado, anda muy contenta con el equipo, asistiran como cada año esperando que den lo mejor de lo mejor, asi como la novena de Bethoven esperan escuchar el canto alegre del que espera un nuevo dia.

domingo, 7 de febrero de 2010

DOMINICANA CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE 2010






Dominicanos celebran triunfo en Margarita 2010

Consiguieron victoria ante Venezuela

LEONES CAMPEONES DEL CARIBE

Jesús Linares

(Isla Margarita-Venezuela). República Dominicana representada por los Leones del Escogido se coronaron ayer en la noche en el Estadio Guatamare 7 carreras por 4 ante los Leones de Venezuela.

Los dominicanos comenzaron su ataque en el primer episodio ante un Ramón Ramírez que tenia 16 días sin lanzar y vaya que el equipo merenguero le paso factura fabricándole 4 carreras en un capitulo en donde desfilaron por el plato 8 bateadores.
Con dos corredores en circulación, José Lobaton cometió un error tirando a tercera, que permitió la anotación de Freddy Guzmán. Posteriormente con dos en base, otro error esta vez de José Duarte permitiría que pisaran el plato Ramón Santiago y Kevin Barker.
La cuarta rayita vendría en las piernas de Fernando Martínez, apoyado en un balk del abridor Ramírez, quien abandonó el encuentro tras apenas completar un inning de labor con 4 carreras permitidas, dejando un nada agradable promedio de carreras limpias permitidas en 36.00
Venezuela hizo una en el cierre del cuarto, iniciando con doble de Gregorio Petit, seguido de un wild pitch de Valdez que lo llevaría a tercera, para luego ser empujado por Michael Ryan con un fly de sacrificio.
El quinto capítulo tuvo movimiento de carreras par ambos conjuntos, Dominicana sumo una con doble de Juan Francisco que trajo a Ramón Santiago y la otra mediante imparable de Kevin Barker que remolcó al propio Francisco.
Venezuela también trabajó a su favor con tres carreras que alegraron a la fanaticada presente en el estadio Guatamare; Eduardo Pérez fue golpeado y José Duarte conectó hit a la izquierda para que luego Cesar Quintero sacara la pelota por el jardín izquierdo que colocaron la pizarra 6-4 en ese instante.
Quisqueya agregó una más en la parte alta del séptimo por un picheo salvaje del relevista Edgar Estanga permitiendo así que Ramón Santiago anotara su tercera carrera de la noche.
La novena del Caracas, culminó con ponche de José Lobaton quien entregó el primer out, Marwin González falló con línea al campocorto y Eduardo Pérez entregó el último out de la noche con elevado al centro. De esta forma Los Leones del Escogido se llevan a casa el titulo por TERCERA vez y 18 son las ocasiones que los equipos dominicanos han cosechado el titulo.