miércoles, 7 de abril de 2010

COMENZO LA FIESTA DEL BEISBOL DE GRANDES LIGAS

Saludos estimados lectores, hacemos una revision acerca de la naciente temporada del beisbol de grandes ligas, interesante lo que promete esta campaña en la pelota, desde ya comienzan los pronosticos de jugadores y equipos metidos en post temporada, sin embargo la situacion se torna con muchas interrogantes cuando esta jojota la campaña.

LATINOS HACIENDO DEBUT EN LAS MAYORES.
Cada año son muchos los peloteros latinos que hacen su debut en grandes ligas, luego de pasar por las ligas menores, solamente recuerdo en los ultimos años que un jugador haya pasado apenas tres temporadas en las granjas de equipo alguno y luego haga su debut en las mayores; el caso de Felix es bien interesante, pues fue firmado por los marineros y de una vez fue a clase A suave en estados unidos con 17 años de edad, alli rapidamente paso a clase A media y ya a los 19 años en el 2006, fue llamado por los Marineros para quedarse arriba de inmediato, en las menores Felix dejo marca de 30-10, aunque en todas las menores tuvo actuaciones desde el bullpen.

Ya Monasterios hizo su debut, siendo el venezolano 248 en ponerse un uniforme de grande liga, o mejor dicho en jugar en las mayores, porque Luis Oliveros se puso el uniforme pero no jugo.

Este año debutaran otros tantos, los boricuas que han disminuido en los ultimos años la presencia de jugadores en las mayores, vienen con una camada de peloteros AA y AAA en las menores a punto de caramelo, es decir a nada estan del ascenso. Los dominicanos mejor no hablemos de ellos, son matatanes y punto.

LOS ESTEROIDES. Despues de que se cayeron Manny Ramirez y Alex Rodriguez, ya todo lo que pase en el mundo de la pelota es creible, puedo decir que mas de lo que imaginan, los peloteros profesionales utilizan o han utilizado esteroides, en estos tiempos es dificil ser creyente en los testimonios de ellos (los peloteros) pero me confieso creyente de que Rogers Clemens no ha utilizado esteroides, al menos creo en la conviccion de sus palabras, sus numeros lo han demostrado, pero tarde o temprano se sabra todo.