sábado, 13 de noviembre de 2010

Luis Dorante, Henry Blanco y "Aluminio" no hicieron lo correcto

El beisbol es un espectaculo. de eso no tenemos dudas, pero es un evento el cual es jugado por hombres, seres humanos con raciocinio y sentimientos. la noche del Viernes 12 de Noviembre de 2010, jugaban Caribes de Anzoategui y Bravos de Margarita en Margarita. Luego de un partido de pelota que terminó a favor de los locales, lo que significaba ganar el primero de la serie, el segundo en fila y sobre todo significaba algo mayor, se estaba dejendo atras una sequia ofensiva (y de victorias) que terminaba hace 2 noches en 33 entradas en blanco para Bravos.

Quizas todos estos elementos se conjugan para crear en la mente de cada persona metida en la pelota, una serie de sentimientos que ademas de individuales y que generan respuestas diferentes incluso ante un mismo estimulo; luego de que Alexis Amarista entregara el ultimo out del partido, Los Bravos salen al monticulo a celebrar como lo establecen las reglas no escritas, la tipica fila india y el saludo de los peloteros y tecnicos normalmente terminaría de la sonrisa a la rabia cuando observé a un fanático que segun Bravos estaba en ingesta de licor, lanzaba malas palabras hacia el manager Dorante, mis ojos veian cruces de palabras, probablemente ofensivas, de las que no escuche ninguna, hasta que observe a un fanatico lanzar el contenido de un vaso que incluía hielo hacia Dorante y algunos otros peloteros y tecnicos, alli estaba Henry Blanco y Amalio Carreño quienes tambien parecian discutir con estos fanaticos.

Lo que llama la atencion es preguntarnos que sentiría Dorante cuando fue bañado por el fanático, al punto tal de querer brincar la pequeña cerca que separa el area VIP central de la entrada del clubhouse, solo que fue impedido por sus mismos compañeros quienes lo sostuvieron y no permitieron que saltara hacia las tribunas.

El fanatico se fue en compañia de varias personas y empleados del estadio hacia el sport Bar del estadio e incluso hasta se disculpó con la gerencia del equipo, eso en ese momento no lo sabia Dorante ni creo que tampoco le importaría, lo cierto es que Dorante salio en short, chancletas y franela a buscar a este fanatico, segun Lider, el fanatico fue golpeado por Henry Blanco, algunas fuentes señalan que hubo golpes, mis ojos no alcanzaron a ver tales agresiones ante la cantidad de fans, peloteros y funcionarios de seguridad todos confundidos ante el evento, luego vi a Dorante meterse hacia las oficinas administrativas descalzo, algo adolorido y super molesto. el final del cuento: Dorante abandonaría el estadio en Ambulancia y al dia siguiente se anunciaba que habia sufrido una insuficiencia renal, mientras que el fanatico fue sacado del estadio en una patrulla.

La actitud del fanatico debe ser de respeto hacia el juego y sus integrantes, y precisamente esos integrantes son profesionales pero primero humanos, creo que Dorante no debió haber salido "por el" y mucho menos el fanatico debió hacer lo que hizo.

donde quedó la seguridad?? es un caso muy interesante. cada quien saque sus conclusiones.

La fanaticada debe mantener la compostura, pero evidentemente aqui eso no ocurrio, los tecnicos y los peloteros son profesionales, en teoria ellos deben tolerar quizas todo el año gritos, improperios, insultos y hasta amenazas tanto en el beisbol de los Estados Unidos como aqui, pero son humanos y tienen sentimientos, habria que ser un testigo presencial del hecho para poder opinar acerca de la situacion.

jueves, 4 de noviembre de 2010

BELISARIO LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO PARA BRAVOS

La llegada de Ron Belisario a Bravos de Margarita se dio en el mes de Abril de 2010, en ese momento apenas comenzaba la temporada de Grande Ligas y desde ya Tiburones pensaba en fortalecer principalmente su linea central; esta movida llevó a Ray Olmedo, Maicer Isturiz y Alex Serrano a La Guaira a cambio de Manuel Piña, Jose Sayegh, Wilmer Flores y el grandeliga de los Dodgers de Los Angeles.

Lo cierto fue que Belisario, tuvo una campaña intermitente en las mayores este año, no por su actuacion como lanzador la cual estuvo en gran nivel, los problemas se dieron fuera del equipo. Primero tuvo problemas con la obtencion de su visado probablemente porque fue arrestado el año pasado bajo sospechas de conducir bajo efectos del licor, lo que ocasiono que el derecho de Maracay se reportara tarde a su equipo.

Seguidamente Belisario luego del 5 de Julio fue colocado en "lista restringida" argumentando los Dodgers problemas personales del lanzador, su agente decia que tenia ansiedad, y algunas fuentes manejaban que el lanzador habia viajado a Venezuela y otras que el lanzador estaba en tratamiento contra el abuso de sustancias controladas.

Quizas en Abril o mucho antes, la gerencia de La Guaira sabia que Belisario estaba propenso a meterse en problemas y decidieron ofrecerlo en el mercado a sabiendas de que alguien tomaria el riesgo (de hecho fue cambiado en Abril antes del dia 21 cuando apenas fue su primera presentacion en grandes ligas), es posible tambien que Tiburones pensara que estos inconvenientes harian que el lanzador no se presentara en esta temporada en Venezuela o lo peor, que se reportara al equipo sin el nivel que debe tener un tipo que juega grandes ligas y con un rol protagonico dentro de un equipo, donde sin duda es un lider. Pues parece que las cosas cambiaron mucho y Belisario parecio renovarse a si mismo en lo personal, en lo humano, en lo racional y esto hizo que por supuesto terminara su temporada en las mayores de gran forma y lo mejor de todo fue que se reportaria temprano a unos Bravos de Margarita que siempre confiaron en el.
Ahora los resultados llegaron. Belisario en sus 4 presentaciones, ha respondido con 4 juegos salvados, lo que lo ubica en este momento como el 2do en ese departamento detras de Butto (Tig). ¿Que pensaria la gerencia de Bravos para arriesgarse y traer a un Belisario que en ese momento estaba pasando situaciones dificiles y que luego cuando el hombre se reportó al equipo, llegó como dicen en la tauromaquia cortando rabo y oreja. un gran paso han dado los Bravos con esta contratacion. seguramente si Ronald no hubiere pasado por tantos problemas ningun equipo se habria interesado y mucho menos los Tiburones lo habrian puesto en el mercado de cambios.

Dicen que las segundas oportunidades existen, y la vida parece sonreirle una ves mas a este pitcher aragueño, será que en este preciso momento lo extrañan por alla en La Guaira?