martes, 14 de julio de 2009

quinta entrega

Bienvenidos a la quinta entrega de su columna "Pelota Brava" esta semana repasaremos lo ocurrido en la primera mitad de la temporada del béisbol de las grandes ligas así como el desenlace del Baloncesto Profesional Venezolano. Comenzamos con la emocionante final del Básquet en la cual se enfrentaron los Cocodrilos de Caracas y los Marinos de Anzoátegui, dos equipos que batallaron durante la larga campaña y fueron al final quienes lograron avanzar a la etapa decisiva. Como era de esperarse, una final entre estos dos conjuntos se desarrolló con máxima intensidad y la lucha por el titulo no seria fácil. La serie final se jugaría al mejor de siete y ambos conjuntos llegaron al séptimo partido con la serie empatada a tres juegos. El séptimo y decisivo juego se efectuó el día Martes 15-07-2009 en la Ciudad de Caracas, en el nido de los Cocodrilos, el Parque Naciones Unidas.
El encuentro se inicio con un buen ritmo de parte de ambos conjuntos, y en el último cuarto Cocodrilos atacó con toda su garra convirtiendo 30 puntos en ese parcial, logrando así un empate, lo que llevó a un tiempo extra infartante, el cual solo había ocurrido en la final del séptimo juego del año 2000 en la cual se enfrentaron Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia. Al final Marinos de Anzoátegui, apoyados en el Jugador mas valioso de la final Héctor “Pepito” Romero, lograron quedarse con el titulo de liga y alcanzar su séptimo campeonato en el Baloncesto Criollo, venciendo a Cocodrilos de Caracas 96-98. Felicidades Marinos.
Béisbol. El pasado martes se realizó el juego de las estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas, Las estrellas de la Liga Americana vencieron a sus similares de la Liga Nacional 4 carreras por 3; un partido en el cual los All Stars de la liga demostraron su poderío tanto ofensivo como a nivel del picheo. El partido tuvo participación venezolana encabezada por Víctor Martínez quien recibió un boleto intencional en su único turno al bate; el derecho carabobeño Félix Hernández lanzó el sexto Ininng en blanco para la liga Americana, mientras que Francisco el Kid Rodríguez trabajó el noveno capitulo para la liga nacional con un abanicado. El pitcher ganador fue Jonathan Papelbon, la derrota para Heath Bell y el juego salvado se lo adjudico Mariano Rivera quien consiguió un record mas para su brillante carrera, al conseguir el cuarto juego salvado en un juego de las estrellas, dejando atrás la marca de tres partidos que el mismo panameño compartía con Dennis Eckersley.
Home Run Derby. El día lunes en el mismo Busch Stadium se realizó la competencia de cuadrangulares, en la cual se enfrentaron por la Nacional Ryan Howard, Adrián González, Albert Pujols, Nelson Cruz y Prince Fielder, mientras que por la Americana Brandon Inge, Carlos Peña y Joe Mauer. Al final Prince Fielder se llevo la competencia al sacar 23 pelotas del parque dejando en el segundo puesto a Nelson Cruz quien sacó 21 pelotas. Por su parte, el de casa Albert Pujols se quedó en 11 cuadrangulares no logrando avanzar a la fase final. Grandes méritos para Nelson cruz quien entró a ultima hora por el lesionado Torii Hunter y se metió en la final en donde no pudo con el primera base de los Cerveceros Prince Fielder.
El Rincón de Rene. El outfielder de los Pericos de Puebla promedia para 371 con el bate y estos momentos se encuentra como el cuarto mejor bateador de la Liga Mexicana, quinto en carreras anotadas con 77 y en hits con 126, coleccionando Reyes muy buenos números ofensivos esta temporada.
Hasta una próxima entrega; la respuesta a la pregunta del mes ¿Ante quien conectó Miguel Cabrera su primer HR en grandes ligas? R= el día de su debut 20-06-2003 ante Alan Levine de los Mantarrayas de Tampa Bay en el ininng 11 para dejar en el terreno al equipo de Tampa 3 carreras por 1. Dios nos bendiga.

2 comentarios:

  1. Excelente pagina camarada!!!
    tienes que hacer mas comentarios acerca de los tigres de Aragua... el equipo campeon!!!
    y no olvides los toros...

    Patria, socialismo o muerte... venceremos!!!

    ResponderEliminar