sábado, 4 de febrero de 2012

LA COMIQUITA DE LA SERIE DEL CARIBE 2012

LA COMIQUITA DE LA SERIE
Por Jesús Linares Jr.
Santo Domingo, Rep. Dominicana

Ya estamos en la tercera fecha del clásico de Febrero, pero anticipadamente podríamos calificar de exitosa la Serie del Caribe 2012. Buena organización, y como todo gran evento, los detalles se van corrigiendo con el pasar de los días, sin embargo, en los previos al partido (RD vs Pto Rico) programado a 2da hora del día de ayer (04-02-2012) tuvo lugar un violento acontecimiento que bien pudo ser evitado.
El Periodista Rafael Núñez de la Revista BASE, fue golpeado en varias oportunidades por el ciudadano Leo López, hechos ocurridos en la cueva del equipo dominicano, momentos antes del lanzamiento de la primera bola que efectuaría Robinson Canó como acto protocolar.
Los puños fueron propinados por Leo López, quien se desempeña como Gerente del equipo de Baloncesto de los Leones del Escogido y amigo personal de Moisés Alou, Gerente General del club campeón de la pelota Quisqueyana.
Según dijo el propio afectado, López le exigió abandonar el dogout del equipo tras haber estado pidiéndole autógrafos al estelar camarero de los Yankees, una vez en la salida del mismo, Leo López lo golpeó en varias oportunidades.
Un miembro de la LiDom y del comité organizador de la Serie del Caribe, me comentó que Leo López no tiene vinculación alguna con la Serie del Caribe, sino que lleva la batuta del club de básquet melenudo.
La unilateral pelea fue disuelta rápidamente, y en medio del rebullicio, Alou se llevo a Leo López hacia el interior de la cueva. A los pocos minutos, López se dejó asomar en la entrada del dogout, mientras que el periodista Núñez, se acercó a exigir una explicación, a lo que el Directivo melenudo reacciono soezmente.
A los pocos minutos se comentaba que el agredido tenía una gran cantidad de fotos para ser autografiadas por el astro dominicano, y que entró en una acalorada discusión con Leo López, a lo que este ultimo le respondió.
Le preguntamos a Moisés Alou, quien se llevó a López hacia la cueva escogidista sobre el incidente, a lo que respondió: “¿Cuál incidente?” ¿De que?” “Yo no vi nada”.
Tratamos de conversar con Leo López, para escuchar su versión, pero nuestros esfuerzos fueron estériles.
No justificamos bajo ninguna circunstancia, el uso de la violencia, y menos en eventos deportivos de esta índole, donde la hermandad y el compañerismo son el pan nuestro de cada día; existen otros mecanismos de corregir las fallas de todo aquel ajeno al show de la pelota.

Moises Alou (Izq) dijo no haber visto nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario